Home Destinos Turísticos Guía de viajes: todo lo que necesitas saber antes de viajar a la isla de Bali

Guía de viajes: todo lo que necesitas saber antes de viajar a la isla de Bali

by Leonardo Zurita
64 views

Antes de viajar a la mágica isla de Bali, ya soñaba con conocerla desde el momento en el que vi por primera vez «Comer, rezar, amar», película basada en el libro de Elizabeth Gilbert, en la que el personaje viaja a la isla de Indonesia para encontrar el amor. Años después tuve la suerte de ver con mis propios ojos la isla de Bali, después de vivir en Australia durante 6 meses. Y debo decir que, a pesar de mis grandes expectativas, definitivamente esta isla fue mucho más de lo que esperaba.

Si bien Bali se convirtió en un destino muy turístico, lo cierto es que es mucho más que eso. Allí hay historia, una cultura llena de magia, una religión marcada que se observa en las ofrendas de todos los días y templos alucinantes que convierten a Bali en un destino único.

Si tienes ganas de conocer esta mítica isla, aquí te contamos todo lo que tienes que saber para planificar tu viaje:

Bali - Lake Beratan

¿Qué lugares conocer en Bali?

¿Querés visitar playas paradisíacas, volcanes, cascadas, acantilados? Bueno, acá podés encontrar todo junto. La isla te ofrece todo tipo de paisajes y hay biodiversidad para todos los gustos. Bali es conocida por sus mágicos atardeceres, sus mágicas terrazas de arroz y sus inmejorables olas para los amantes del surf.

Ubud y sus terrazas de arroz

Si viajas a Bali, no puedes dejar de conocer Ubud. Este es el centro espiritual de la isla y uno de los principales centros artísticos y culturales. Sus templos y sus mágicas terrazas de arroz son solamente algunas de las grandes atracciones de este pequeño pueblo balinés. Ubud también es conocida por el ‘Monkey Forest’, una colonia de monos ubicada justo a las afuera de la ciudad.

Te recomendamos como mínimo pasar al menos 2 noches en Ubud, necesitarás tiempo para asimilar tanta belleza. Lo ideal es que alquiles una moto (en general los hoteles ofrecen este servicio y por un precio muy económico) y recorras sus alrededores. En el pueblo de Ubud encontrarás cientos de restaurantes y locales de todo tipo. Tampoco puedes dejar de visitar el mercado central!

 Ubud es la zona en donde podrás experimentar a fondo la cultura local y ver la típica danza balinesa.

Bali, Indonesia

Animate a surfear en Uluwatu!

Uluwatu tiene playas muy bonitas, es una zona tranquila y el ambiente es muy surfero. Esta tiene muchos acantilados, y para ir a casi todas las playas, hay que bajar (y luego subir) muchas escaleras ¡harás ejercicio todos los días sin darte cuenta!

Lo ideal para moverse por la zona o para ir de una playa a otra, es alquilar una moto y es que los precios son sumamente económicos. Alquilar una moto todo el día, te puede costar alrededor de 4 dólares (según dónde la alquiles). Ten en cuenta que si necesitas comprar gasolina, no esperes encontrarte con las tradicionales estaciones de servicio. En Bali hay gasolineras ambulantes con nafta en botellas de vodka!

Tip: Uluwatu es el lugar indicado si querés aprender a surfear, aquí encontrarás algunas de las mejores olas del mundo.

Seminyak

Seminyak es una zona con mucho movimiento ubicada al norte de Kuta, que se caracteriza por su gran cantidad de tiendas creativas, diseñadores y galerías. Además de restaurantes y beach clubs desde donde podrás disfrutar de sus inolvidables atardeceres con música en vivo.

Aclaro que esta parte de Bali es MUY turística, tienes que visitarlo sí o sí durante tu visita pero que no sea lo único que verás de Bali porque te estarás perdiendo de mucho más.

Si viajas con amigos, este es el lugar ideal para alojarte. Precios accesibles, movida nocturna y restaurantes con comida inmejorable.

Canggu

Canggu es, sin dudas, mi zona favorita en Bali, la cual todavía conserva el espíritu local. Si viajas a Bali en busca de tranquilidad, buena comida y contacto con la naturaleza, no puedo pensar en un mejor lugar que Canggu.

Alejado del ruido y las grandes multitudes, este barrio te ofrece un ritmo completamente diferente. Yo me alojé en The Chillhouse, un hotel con toda la onda, cuya estadía incluye dos clases de Yoga o meditación por día, una bien temprano y la otra por la tarde. Las habitaciones parecen mas bien pequeñas villas privadas y los espacios del hotel cuentan con esculturas budistas y hasta fuentes con peces y tortugas marinas!

Si viajas a Bali para descansar y desconectarte, sin dudas The Chillhouse tiene que estar en tu itinerario!

¿Cuánto cuesta alojarse en Bali?

Bali es un destino muy barato, pero claro, depende de qué tipo de alojamiento elijas para hospedarte o si eliges comida local en los mercados o cenás todas las noches en restaurantes.  Lo cierto es que la isla cuenta con ofertas de alojamiento para todos los gustos y presupuestos, desde hoteles, Airbnb’s muy económicos, hostels hasta villas privadas con vistas espectaculares.

Para que tengas una idea, puedes alojarte en un hotel en Canggu por 15 dólares la noche (con habitación y baño privado, con jardín con pileta y a pocas cuadras de la playa). Si viajas con amigos puedes hasta dividir gastos y cocinar en el hostel para ahorrar. Si en cambio prefieres alojarte en una villa privada frente a las terrazas de arroz en Ubud, en ese caso los precios ascienden a los 300 dólares por noche, en adelante.

Tips!

  • Las clases de surf, snorkel o buceo son actividades muy baratas para hacer acá, en comparación con otros países cercanos como por ejemplo, Australia.
  • Aunque en el mapa parezca que las distancias son cortas, el tráfico puede ser MUY caótico, así que siempre calculá más tiempo de viaje, en especial si vas al aeropuerto!
  • Aprovecha para conocer la cultura autóctona, conversar con locales y aprender sobre sus tradiciones.
  • Si tienes tiempo, conoce las islas Lembongan y Nusa Penida, paraísos imperdibles a los que tenés puerta directa desde Bali.

Artículos Relacionados